Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Otilia Leiva

Turismo Rural Oti

Turismo Rural Oti

/ per person
(0 Reviews)

De todas maneras ya has oído hablar de la mágica península de Illahuapi, y si no la has escuchado, aquí y junto a Otilia Leiva, te dejamos mucho para pensar en ir. Si eres osado o simplemente andas mochileando por Lago Ranco podrás tomar una micro que sale desde su pueblo demorando casi dos horas hasta Illahuapi, colindante a orillas del lago homónimo, para internarse entre grandes acantilados de la enorme cuenca lacustre: mucho monte con verdes bosques y un constante sube y baja. Sin duda un camino hermoso para llegar. La belleza natural de esta enorme comuna de la Región de los Ríos asombra aún así a los pasajeros del microbús y parecen no inmutarse ante la excitación viajera del visitante que pasa pegado a la ventana con la cámara en la mano. Sus rostros morenos, curtidos y sonrientes se conocen desde hace tiempo y entablan conversaciones y risas cómplices. Un mundo diametralmente distinto aparece desde que se desciende del bus. La tranquilidad del campo es ineludible. El paisaje, lleno de pequeñas zonas boscosas y panorámicas sobre el lago, sobrecoge e invita a perderse por los pequeños senderos de tierra que rodean la península de Illahuapi con más de ciento cincuenta familias mapuche-huilliches; y claro, entre ellos el hospedaje gastronómico rural“Turismo Rural Oti” de Otilia, nacida y criada ahí, con disponibilidad de diez piezas y una cocina con gran corazón, donde ella prepara platos orgánicos con cosechas de su invernadero y de sus árboles frutales. Y si andas de paso, no puedes perderte sus menús diarios, entre sus especialidades el pastel de choclo, quiche de verduras, ensalada de trigo mote, y la famosa carne a la cacerola con papa al ajo. Y sin duda la repostería con frutos de sus árboles son también la estrella indiscutida. Además los visitantes pueden adquirir mermeladas, conservas, vinagre de frutas, empanadas, y sus deliciosos y refrescantes juegos naturales.

 

El puntapié inicial lo dio su hermano, quien bajo el alero del proyecto orígenes, dio vida a un camping en el terreno vecino. Otilia, se entusiasmó, y comenzó con la venta de pan amasado, para pronto inaugurar su horno de barro financiado por INDAP. Los campistas la esperaban ansiosos a la hora que sentían el olor del hornear del pan de Otilia y pronto le fueron pidiendo más productos como mermelada, conservas y repostería. Entonces plantó sus árboles frutales y comenzó su huerta y su invernadero. Otilia; por esos tiempos era considerada como la artista del pan amasado, de lo delicioso que le quedaba.

 

Servicios

 

  • Destino
  • Contacto
    Otilia Leiva
  • Localidad
    Illahuapi, Lago Ranco
  • Fono
    +56 9 9083 5124
  • Temporada
    Abierto todo el año

1

Tarifas Únicas

  • Hospedaje $15.000 por persona Temporada Baja
  • Hospedaje $18.000 por persona Temporada Alta
  • Menú de almuerzo y cena desde $7.000
*Incluye: plato fondo, variedad de ensaladas, sopaipilla con pebre,  jugo natural, postre. Con pan o sopaipillas con pebre.
  • Once desde $5.000
*Incluye: Té o café leche con jugo natural, pan amasado, mantequilla, queso de la zona con huevos de campo, variedad de mermeladas caseras hechas por ella, repostería fresca (kuchen de frutas locales) Para llevar
  • Empanadas de Horno desde $1.200
  • Pastel de Choclo desde $5.000
  • Empanadas fritas desde $5.000 (docena)
  • Pan amasado dos veces al día $250
Venta:
  • Mermeladas 1/2 Kilo desde 3.500 frutillar, frambuesa, grosella, alcayota, guinda de todo
  • Rosa mosqueta desde $4.500
* Temporada Alta desde el 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos. * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.
Acceso Futrono: “Turismo Rural Oti” se encuentran ubicado  a 50 km. de Lago Ranco. Desde esta ciudad, se debe tomar la ruta interlagos T-85, pasando por Llifén. Hay que continuar camino a Calcupurre, y a 200 mts. de los Saltos de Nilahue encontrarás una garita que marca el cruce “Arenal”. Hay que tomar el camino de ripio a mano derecha por 17 kms., pasar el sector El Arenal hasta encontrar una garita naranja. Ahí hay que doblar a mano izquierda por “camino nuevo” hasta el sector “Ensenada” y continuar hasta Escuela de Illahuapi. A 80 metros se verá un cruce, el que hay que seguir a mano derecha y luego inmediatamente tomar mano izquierda para continuar bajando hasta el lago donde la entrada a “Turismo Rural Oti” está señalizada. Acceso Lago Ranco: “Turismo Rural Oti” se encuentran ubicado  a 50 km. de Lago Ranco. Se debe tomar la ruta hasta Riñinahue. Pasando esta localidad encontrarás una garita que marca el cruce “Arenal”. Hay que tomar el camino de ripio a mano izquierda por 17 kms., pasar el sector El Arenal hasta encontrar una garita naranja. Ahí hay que doblar a mano izquierda por “camino nuevo” hasta el sector “Ensenada” y continuar hasta Escuela de Illahuapi. A 80 metros se verá un cruce, el que hay que seguir a mano derecha y luego inmediatamente tomar mano izquierda para continuar bajando hasta el lago donde la entrada a “Turismo Rural Oti” está señalizada.  

You don't have permission to register