Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Lorena Sepúlveda

Turismo Rural El Canto del Chucao

Turismo Rural El Canto del Chucao

/ per person
(0 Reviews)

Si adoras las playas y las localidades pequeñas, habitadas por gente que inspira bondad y tranquilidad, Lorena Sepúlveda y “Turismo Rural El Canto del Chucao” es sencillamente el lugar. No podrás creer que existe éste paraíso en el Sur de Chile cuando llegues. Para que te hospedes Lorena junto a su familia administran dos casonas rurales, con instalaciones para discapacitados y la zona de camping, todo a orillas de la increíble playa de aguas cálidas y color turquesa en la espectacular Península de Illahuapi de la Cuenca Lago Ranco con un entorno cautivante por el canto del Chucao y sus excelentes instalaciones con políticas de sustentabilidad. Sin duda a los que les gusta más la aventura, gozarán de las excursiones de senderismo para conocer la flora y la fauna, aventurarse por la magia del huerto de hierbas medicinales que cultiva Lorena, de los paseos en lancha, el arriendo de kayak, hasta de disfrutar de una cancha de voleibol y otra de fútbol para armar campeonatos o simplemente pasar un buen rato. Y para a los que un día o más de uno, no les apetezca el agua ni las aventuras; Lorena en su terreno ha levantado una bella tienda de artesanía en lana llamada “Sayén”, donde podrás ver y compartir el proceso de lavado, hilado, torcido, teñido natural, y tejido en witral -típico telar mapuche-, y les aseguramos que ahí encontrarán el poncho anhelado o el gorro de lana calentito y bien armado. Y, por supuesto, siempre está la opción de pasear por la zona para impregnarte de la identidad local.

 

 

Servicios

 

 

  • Destino
  • Contacto
    Lorena Sepúlveda
  • Localidad
    Illahuapi, Lago Ranco
  • Fono
    +56 9 9869 4127
  • Temporada
    Abierto todo el año

1

Tarifas Únicas

Tienda Sayén
  • Artesanía en lana desde $1.500 a $60.000; pieceras, gorros, murales, ponchos, calcetines, bufanda, chales entre otros. Tejida como telares, con el uso de lanas hiladas en diferentes formas, grosores y colores.
Tarifa Camping
  • Camping desde $25.000 por sitio de 1 a 4 personas. Persona adicional $5.000
*Incluye: mesón techado, luz eléctrica, fogón, parrilla, leña y ducha de agua caliente y uso de refugio el «Traro» Casa de Campo inclusiva para 6 personas (apta para personas con capacidades diferentes)
  • Temporada alta $120.000
  • Temporada baja $60.000.
*Completamente equipada con jacuzzi e incluye tratamientos de terapia herbal. La iniciativa de contar con una casa inclusiva, nace de las sugerencias de los mismos clientes que llegan al camping y desean venir acompañados de sus padres ya adultos mayores y personas con alguna dificultad, el tener un espacio cercano para poder pasar unas tranquilas y descansadas vacaciones sin preocupaciones. Tarifas excursiones
  • Arriendo Kayak singles desde $3.000 por hora
  • Arriendo de Kayak doble desde $5.000 por hora
  • Paseo en lancha excursión Isla Chingue desde $45.000 de 1 a 15 personas, 2 horas.
  • Paseo en lancha tour cavernas el paraíso desde $50.000 de 1 a 15 personas, 3 horas.
* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos. * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.
Acceso Futrono: Turismo rural “Canto del Chucao” se encuentran ubicado  a 50 km. de Futrono. Desde esta ciudad, se debe tomar la ruta interlagos T-85, pasando por Llifén. Hay que continuar camino a Calcupurre, y a 200 mts. de los Saltos de Nilahue encontrarás una garita que marca el cruce “Arenal”. Hay que tomar el camino de ripio a mano derecha por 17 kms., pasar el sector El Arenal hasta encontrar una garita naranja. Ahí hay que doblar a mano izquierda por “camino nuevo” hasta el sector “Ensenada” y continuar hasta Escuela de Illahuapi. A 80 metros se verá un cruce, el que hay que seguir a mano derecha y luego inmediatamente tomar mano izquierda para continuar bajando hasta el lago donde la entrada a “El canto del Chucao” está señalizada. Acceso Lago Ranco: Turismo rural “El Canto del Chucao” se encuentran ubicado  a 50 km. de Lago Ranco. Se debe tomar la ruta hasta Riñinahue. Pasando esta localidad encontrarás una garita que marca el cruce “Arenal”. Hay que tomar el camino de ripio a mano izquierda por 17 kms., pasar el sector El Arenal hasta encontrar una garita naranja. Ahí hay que doblar a mano izquierda por “camino nuevo” hasta el sector “Ensenada” y continuar hasta Escuela de Illahuapi. A 80 metros se verá un cruce, el que hay que seguir a mano derecha y luego inmediatamente tomar mano izquierda para continuar bajando hasta el lago donde la entrada a “El canto del Chucao” está señalizada.  

You don't have permission to register