Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Margarita Leiva

Kume Yeal

Kume Yeal

/ per person
(0 Reviews)

Si ya has escuchado de las maravillas de la Cuenca Lago Ranco, sin duda tienen razón, y aquí, junto a Margarita Leiva, en la localidad de Llifén, te dejamos en este lugar para descubrir no sólo sus cristalinas aguas y fabulosos campos que le rodean. O viajar desde la cordillera al mar. Sino también para descubrir a su gente. Aquí; en un apacible rincón del Sur de Chile te espera junto a la cocina “Kume Yeal” de Margarita, su mágica gastronomía mapuche de tradición ancestral que sin duda cura todos los males.

 

Un hermoso sitio que te invita a saborear platos tan exóticos, por su historia y elaboración, como por la preparación de ellos por sus ingredientes cien por ciento naturales, cuyo cultivo, recolección, y uso, proviene de un conocimiento traspasado de generación en generación: son los insumos silvestres que le dan vida a los almuerzos, onces y cenas de Margarita; y la que ha puesto su corazón trabajando sus tierras por flores y hierbas medicinales en huertos e invernaderos.

 

Hoy su restaurante “Kume Yeal”, buena comida en mapudungún, es reconocido, y cada cierto tiempo aparece en distintos medios de comunicación que la aplauden, pero Margarita sigue siendo esa misma mujer generosa que en cada preparación  no pierde su esencia mapuche. Ella hasta el día de hoy sigue perfeccionándose en distintas capacitaciones y cursos, ya que como ella misma dice: “El saber no ocupa espacio”. Además; en este paraíso cultural ofrece cocktails de su pueblo y productos gourmet como aceite con aromas, vinagre con especias, además de mermeladas, miel, y conservas caseras. Y cómo no, harina tostada, harina de trigo con linaza, harina de arvejas, licores en base a hierbas, frutas o tubérculos, entre otros productos muy interesantes.

 

Servicios

 

  • Destino
  • Contacto
    Margarita Leiva
  • Localidad
    Llifén, Futrono
  • Fono
    +569 9561 0868/ +56 9 6691 8677
  • Temporada
    Abierto todo el año

1

Tarifas Únicas

    • Once desde $6.000.
Incluye: mate, te, café, té hierbas o bebidas. Surtidos de pancitos y milcao, catutos, sopaipillas con hierbas aromatizadas, mermeladas casera, miel de ulmo, mantequilla y pebre. Algún pastel de fruta, empanadas fritas
    • Almuerzo y cena desde $10.000
Incluye: entrada, plato de fondo, surtidos de pancitos, salsa pebre, miel y mermeladas y jugo de hierbas medicinales y el postre. Especialidades cerdo al horno, bistec de equino, pastel de choclo, cazuela en olla de fierro de gallina de campo.
  • Tienda de artesanía desde $1.000, gorros, medias de lanas, pantuflas, chalecos, cojines, pieceras, poncho, entre otras cosas.
  • Hierbas medicinales envasadas $2.000
  * Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos.   * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.
Acceso Futrono: Futrono se encuentra a 95 kilómetros de la ciudad de Valdivia, recorrido que tarda aproximadamente una hora y media en vehículo. Desde Futrono se debe tomar la ruta T-55 por 21 km.  en dirección a  Llifén, ubicado a tan sólo 25 minutos. Una vez arribado a la bifurcación de Llifén, se debe avanzar unos 200 mts. por la ruta Calcurrupe, donde  encontrarás un letrero de «Kume Yeal”. Desde ese punto se debe continuar por unos 100 mts. y doblar a mano izquierda por pasaje al interior. Al frente del pasaje, se visualiza un letrero vertical  de “cocineria”. Acceso Lago Ranco: Desde Valdivia, debes dirigirte primero a Lago Ranco, recorrido de 190 km que tarda casi dos horas. Una vez en Lago Ranco se debe tomar la ruta T-85 por 44 kms. en dirección a Llifén, que se ubica a tan sólo a 45 min. Una vez arribado a la bifurcación de Llifén, se debe avanzar unos 200 mts. hasta encontrar un letrero que dice «Comida Ancestral» y doblar a mano derecha.  

You don't have permission to register