Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Isabel Naguil

Foye Mapu

Foye Mapu

/ per person
(0 Reviews)

Si buscas un espacio de naturaleza, tranquilidad, y tierras sagradas; para conocer y vibrar en sangre propia el valor de la cultura mapuche; te llevamos a la localidad de Huellahue, donde Isabel Rosa Naguil junto a su familia están siempre para recibirte en su hogar “Foye Mapu”. No hay una como ésta que tanto estime y ame el suelo donde han nacido. Con ellos entrarás al mundo de sus creencias mágico-religiosas y te impregnarás de maravillosos aromas de hierbas que crecen consagradamente entre el bosque nativo que les rodea. Un espacio que procura siempre la armonía, el descanso, el alivio del alma y el cuerpo; encauzando todo lo que hacen sin perder el propósito del “kume mogñem” en mapudungun: “el buen vivir”. Sólo imagina: mateadas y sopaipillas acompañadas de sus conocimientos y del sonido cautivante de su lenguaje alrededor de un fogón que siempre está encendido; donde no faltará el carisma, la simpatía, y la amabilidad a flor de piel que les representa. Baños de hierbas medicinales en tinajas de madera a toda hora, masoterapia con ungüentos naturales, y comidas ancestrales preparadas por ellos mismos en su quincho, tan milagrosas, como el descanso en las habitaciones que han preparado de hospedaje. Un espacio para limpiar viejas energías y recuperar unas nuevas.

 

Esta encantadora familia también te invita, si llevas suerte y das con uno de sus eventos, a su salón donde se hacen talleres, charlas técnicas, encuentros culturales y la ceremonias de intercambio de semillas llamada “Trafkintu”. Y aún hay más junto a ellos podrás conocer el tallado en madera, una de sus manifestaciones artesanales de tradición. Sin duda un sitio único donde no solo podrás estar en sus ceremonias; sino también en rituales tan significativos como los amaneceres y atardeceres cuando recorren los distintos lugares de la comuna junto a un grupo de música folclórica propia de su pueblo, momento donde agradecen y piden bendiciones a la madre tierra mientras suena el cultrún y la trutruca entre cánticos.

 

Servicios

 

  • Destino
  • Contacto
    Isabel Naguil
  • Localidad
    Huellahue, Panguipulli
  • Fono
    +56 9 7813 8325
  • Temporada
    Abierto todo el año
Desde Panguipulli, dirigirse camino a Lanco y continuar hasta llegar al sector Huellahue. Doblar a mano derecha en el cruce del mismo nombre, camino a Calafquen -Villarica. Avanzar 2 kms. por la ruta, luego doblar a mano derecha por la ruta T-225 en una señalética que indica la llegada.  

You don't have permission to register