Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Eladio Salinas

Feria Chabranco

Feria Chabranco

/ per person
(0 Reviews)

Si quieres visitar un espacio donde puedas apreciar mucho de la cultura de la Región De Los Ríos; te espera la “Feria Gastronómica y Artesanal Chabranco”. Un espacio que con esfuerzo, perseverancia, y corazón, ofrece diariamente vivir la experiencia del campo chileno; dando a conocer sus tradiciones, gastronomía, cultura, artesanía, juegos para niños y adultos como el tejo y los zancos, zona de picnic, fogones, y cocinería para más de ochenta personas con distintas preparaciones caseras, donde no faltará ni lo salado ni dulce.

 

Hoy son nueve las familias que componen la agrupación, y Eladio Salinas, es su presidente. Al inicio solo era una feria muy sencilla donde ofrecían sus productos pero pronto y con la ayuda de INDAP y los fondos del FOSIS, lograron remodelar y construir lo que hoy son.

 

Si te preguntas por qué su nombre; te contamos que “Chabranco” es una palabra mapudungun que significa “agua en canoga”; y es que cuando comenzó a poblarse éste sector cordillerano, los habitantes tenían que trasladar el agua en troncos ahuecados. Visitar Chabranco no solo es vivir el campo chileno, también es empaparse de las tradiciones propias del sector, donde podrás conocer en profundidad cómo se formó el poblado de Chabranco, hasta la visita del premio Nobel Pablo Neruda.

 

Servicios

 

  • Destino
  • Contacto
    Eladio Salinas
  • Localidad
    Chabranco, Futrono
  • Fono
    +63 2 320018 /+56 9 8446 9193
  • Temporada
    Abierto todo el año

1

Tarifas Únicas

  • Menú almuerzos desde $4.000
*Incluye: Plato de fondo, ensaladas, pan amasado o sopaipilla con pebre, juego de hierbas.
  • Menú de Almuerzo: asado desde $5.500
Especialidades: Cazuela de ave y vacuno, pastel de Choclo, papas rellenas, poroto con rienda, asado de cordero, empanadas de ave, empanadas de horno,
  • Jugos de frambuesa desde $1.000
  • Venta de artesanía y alimentos desde $1.000 artesanía en lana, ponchos, gorros, calcetines, bufanda, conservas, mermeladas, pasta de ahí, miel, jugos naturales, tortillas, catuto.
* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos. * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.
Acceso Futrono: A 95 kilómetros de Valdivia se encuentra Futrono, en un recorrido que toma alrededor de una hora y media. Desde Futrono se debe tomar la ruta T-55 por 21 kms.  en dirección a  Llifén, ubicado a tan sólo 20 minutos.  En el cruce a Llifén hay que continuar a mano izquierda por  25 kms. por la ruta T-55, con dirección a Maihue. Una vez pasado el fundo Arquilhue encontrarás el cruce Chabranco – Chihuio. Se debe avanzar unos 5 kms. en subida por esta camino de ripio hasta llegar a la localidad de Chabranco. La feria se ubica frente al retén Carabinero. Acceso Lago Ranco: A 190 kms. de Valdivia se encuentra Lago Ranco, en un recorrido que toma casi dos horas. Desde Lago Ranco se debe tomar la ruta T-85 por 44 kms. en dirección a Llifén, que se ubica a tan sólo a 45 min. En el cruce a Llifén hay que continuar a mano izquierda por  25 kms. por la ruta T-55, con dirección a Maihue. Una vez pasado el fundo Arquilhue encontrarás el cruce Chabranco – Chihuio. Se debe avanzar unos 5 kms. en subida por esta camino de ripio hasta llegar a la localidad de Chabranco. La feria se ubica frente al retén Carabinero.  

You don't have permission to register