Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Francisco Fucha

El Salto de la Niña Encantada

El Salto de la Niña Encantada

/ per person
(0 Reviews)

Si andas tras leyendas junto a inolvidables aventuras, el indicado para ti es el guía local Francisco Fucha y el “Salto de la Niña Encantada”. Este hombre, que pertenece hace ya varios años a la agrupación de guías locales de Liquiñe en Panguipulli; supo que apenas pasará el curso de guía; su idea de emprendimiento crecería sin inconveniente: y cómo no? Con un  terreno familiar con potenciales únicos que lo engrandecen por poseer cascadas, aguas termales, miles de kilómetros de húmedos bosques, justamente con un sendero que se interna en su predio hasta el “Salto de la Niña Encantada”; entonces solo él, es quien podrá llevarte por ésta travesía de forma segura y con la leyenda verídica que guarda el salto de más de ochenta metros; historia que revela sólo a quienes se animan a hacer el recorrido de dos kilómetros de ida y vuelta. Tras el éxito y el misterio que atrae a la gente todos los días a éste salto, y gracias al apoyo del FOSIS y de INDAP; es que ahora Francisco Fucha ha podido perfeccionar su sendero a uno de trekking, incluso con uno que otro mirador instalado en su recorrido, donde mientras sus visitantes recobran el aliento, él se complace contando poco a poco lo que esconde el “El Salto de la Niña Encantada”. Sin duda un gran anfitrión, que sabe cómo mantener la atención de quienes les escuchan. Y ya al regreso del salto estará la hermana de Francisco; ofreciendo deliciosa gastronomía casera mapuche.

 

Servicios

 

  • Destino
  • Contacto
    Francisco Fucha
  • Localidad
    Liquiñe
  • Fono
    +569 9570 4053 + 56 9 9211 1273
  • Temporada
    Abierto todo el año

1

Tarifas Únicas

  • Sendero el Salto de la Niña Encantada desde $ 2.500 por persona
*Incluye. Bastón de trekking, polainas y capas de agua en caso de lluvia. *Duración: 1,20 minutos
  • Sendero Piedra el Charlil desde $15.000 por persona.
*Duración: 1 día, 8 horas ida y vuelta, recorrido a bosque milenario, observación de aves y vista panorámica a los volcanes
  • Termas valor por personas $6.000 (incluye tinajas, piscina)
* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos. * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.  
Camino de Ripio KM: 35 desde Coñaripe y 3 desde Liquiñe Si se viene desde Panguipulli o desde Lincan Ray se debe llegar primero a Coñaripe y seguir 32 kms. rumbo a Liquiñe por la ruta internacional paso Carririñe. Una vez arribado a Liquiñe, seguir por el camino principal hasta el final del pueblo y previo al puente “La Cascada” se encontrará una oficina de información turística. Otra opción es tomar la ruta 203 en dirección a Puerto Fuy y que bordea el Lago Panguipulli. Antes de llegar a Neltume se encuentra el cruce que conecta con la ruta T29 (camino de ripio) y que enfila en dirección a Liquiñe.  

You don't have permission to register