Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Carlos Gonzalez

Camping Wuichikilen

Camping Wuichikilen

/ per person
(0 Reviews)

Si andas tras un lugar con pocos turistas te llevamos directo a la Isla Huapi; la que gracias a ello mantiene su encanto natural; y sus paisajes y atardeceres son sobrecogedores. No hay mejor lugar para disfrutar de ésta isla anclada en medio del Lago Ranco y la mayor de las trece que el “Camping Wuichikúlen” de Carlos González. Un lugar que nació y creció gracias a los padres de Carlos que hace años atrás llegaron a una convocatoria realizada por INDAP y CONADI para hablar sobre las posibilidades del desarrollo del turismo rural en la Isla Huapi. Cuando preguntaron quiénes estarían interesados en hacer un camping, él fue el único que levantó la mano. Y cómo no, si después de toda una vida habitando la isla junto a su señora y sus cinco hijos, tenía claras las bondades de la zona, y cómo podían atraer visitantes. Con ayuda de INDAP se fue capacitando de a poco en distintas áreas; hasta desarrollar un folleto turístico que fue su puerta de entrada al mundo del turismo rural. Ahora, los visitantes sabían sobre la existencia de su emprendimiento. Hoy es su hijo Carlos, no sólo quien saca adelante las faenas diarias de la vida de campo, sino que también atiende a los viajeros que llegan atraídos por el entorno privilegiado a sus zonas de camping y cabañas.

 

Carlos es un hombre humilde, cordial, y por sobre todo uno felizmente entregado a su trabajo que realiza en la Isla donde a vivió toda su vida y es por esta razón que él puede entregarte los datos necesarios para visitar la Isla Huapi desde principio a fin. Llegando desde una barcaza que zarpa muy temprano desde Futrono y te sorprende con su belleza natural y sus habitantes principalmente campesinos y mapuche de trato muy amable. Es una invitación a retroceder en el tiempo y adentrarse en una travesía en la que sólo caminar por los alrededores implica un aprendizaje de un importante grupo mapuche-huilliche del Sur de Chile. Sus paisajes siempre verdes, con árboles milenarios y gente cálida dispuesta siempre a ayudar, a compartir un mate y contar maravillosas historias abundan en este apacible lugar.

 

Servicios

 

  • Destino
  • Contacto
    Carlos Gonzalez
  • Localidad
    isla Huapi, Futrono
  • Fono
    +56 9 9011 5373 / 63 2 691604
  • Temporada
    Abierto todo el año

1

Tarifas Únicas

Temporada Baja:
  • Cabaña para 5 personas desde $35.000
Temporada Alta:
  • Cabaña para 5 personas desde $40.000
*Incluye: cabaña con una habitación matrimonial, una habitación individual y una habitación con dos camas individuales. Cocina americana, un pequeño living y un baño. Calefacción a leña. Sitios de Camping
  • Sitios de camping desde $15.000 por sitio (1 a 4 personas), persona adicional $3.000

*Incluye: Mesón techado, espacio para dos carpas por sitios, sector de baños y duchas (con agua caliente)

 

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos.

 

* Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Valdivia hay que dirigirse a Futrono, ubicado a 95 kilómetros (una hora y media de viaje aproximadamente). Una vez en Futrono, hay que acercarse al muelle del mismo nombre y abordar la barcaza Epu Huapi. El trayecto dura alrededor de una hora, y es importante reservar el pasaje con anticipación al fono +56942054086, donde también se pueden chequear los horarios y frecuencias actualizadas del cruce.   Al llegar al Puerto principal de Isla Huapi, debes tomar ruta la a mano derecha. A 500 metros se encuentran el camping, a mano izquierda.  

You don't have permission to register