Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Francisca Chicao

Cabañas Peumayén Donde Panchita

Cabañas Peumayén Donde Panchita

/ per person
(0 Reviews)

Te gustaría vivir la experiencia de conocer la naturaleza vibrante del Sur de Chile en un mundo, tal vez, de leyendas. Entonces estás en el sitio perfecto. Aquí te dejamos en las “Cabañas Peumayen La Panchita”; un emprendimiento familiar que se levantó desde el amor, el respeto a la tierra y a sus ancestros. Todo en homenaje a la amada abuelita Panchita, que más que una leyenda, y aún mejor, es una historia de coraje y bondad sobre una mujer aguerrida. Panchita por años fue la matrona y doctora que viajaba a caballo por los cerros y campos trayendo niños al mundo y atendiendo a los enfermos de la zona de Futrono. Y hoy se le honra en el sector de Caunahue dentro de la “Reserva Indígena Victoriano Pitripan” donde su nieta Francisca Chicao, nacida en sus manos y heredera de su nombre, es la creadora y fundadora de estos mágicos alojamientos. Aquí no sólo sentirás el gran cariño y sagrado terreno que guarda la historia de Panchita; también podrás desconectarte de las grandes ciudades en un maravilloso lugar para descansar entre riachuelos, robles, hualles y arrayanes.

 

Pozones, lagunas, playas, ríos, termas, senderos y parques por montones, también te esperan y a solo pasos de las “Cabañas Peumayen La Panchita”. Nunca saldrás de ahí sin los ojos brillantes y lleno de amor y energía positiva.

 

 

 

Servicios

 

 

  • Destino
  • Contacto
    Francisca Chicao
  • Localidad
    Caunahue, Futrono
  • Fono
    +569 8137 7545
  • Temporada
    Abierto todo el año

1

Tarifas Únicas

10 personas
CABAÑA CANTIDAD. PERSONAS TEMPORADA ALTA (Enero y Febrero)
Ruka Kiñe 8-9 personas $100.000
$115.000
  6 personas
Ruka Epu 4-5 personas $ 65.000
$72.000
  3 personas
Ruka Küla 2 personas $38.000
$45.000
  4 personas
Ruka Meli 3 personas $48.000
$55.000
Nota: En temporada baja se realizan descuentos y promociones especiales. Modo de pago:  Efectivo o transferencia bancaria.
En la Región de Los Ríos, por la ribera norte del Lago Ranco, a 14 Km. desde el centro de Futrono, Camino a Llifén, en la reservas indígena de Caunahue, pasado el puente Don Domingo. En auto:
  • En Valdivia se debe tomar la ruta 207 hasta Paillaco, luego continuar por la ruta 5 sur hasta el cruce Reumén; doblar a la derecha y recorrer los 42 km. finales hasta Futrono por la ruta T-55.
  • Desde el Sur, tomar la ruta 5 Sur hasta el cruce Reumén, a mano derecha; seguir por la ruta T-55 hasta Futrono.
  • Desde Osorno, hacia el norte, por la ruta 5 sur recorrer 30 kilómetros hasta Río Bueno. Desde allí hacia el este, otros 50 kilómetros o está también la opción de seguir por la ruta 5 sur y a 8 km. de la ciudad de Paillaco en el cruce Reumén tomar la Ruta T-55 hacia Futrono.
  • Desde Argentina, por el paso fronterizo Cardenal Samoré, ex Puyehue, ubicado a 1.314 m.s.n.m., (42° 29´ 07” Latitud Sur – 70° 25´ 91” Longitud Oeste), el cual está habilitado todo el año, se llega de manera directa a Osorno (a 117 km) y desde ahí seguir la ruta indicada.
  • Por el Norte, pasando la ciudad de Los Lagos, a 25 km. por la carretera 5 sur encontrará la rotonda de acceso a Futrono, que está a 42 km por la ruta T-55.

You don't have permission to register