Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Antonia Vera

Cabañas El Canelo

Cabañas El Canelo

/ per person
(0 Reviews)

Antonia vive en un mundo que te muestra que la naturaleza sana, y te invita a descubrir la sabiduría ancestral del uso de las plantas medicinales que crecen por el monte y la playa de la zona; a reconocerlas, tocarlas, olerlas, en un recorrido íntimo y lleno de misterios y sorpresas; mientras además puedes disfrutar de los paisajes y el mar. Sus cabañas bien equipadas son adorables y acogedoras.

 

Ella también es orillera y recolectora de productos del mar junto a once mujeres de la zona que forman parte del sindicato de pescadores, y le dan vida al restaurant “Fondo Marino”. Amante y agradecida del lugar que la rodea, Antonia invierte, remodela e implementa cada año algo nuevo en sus cabañas, además de perfeccionar su sistema de paneles solares, compostera, y trabajar a diario en su huerta e invernadero. Y si esto parece poco, ella te lleva en bote a paseos hacia “Cadillal”, un sitio que va por el río Chaihuín y que limita con la “Reserva Costera Valdiviana” y el “Parque Nacional Alerce Costero”. Una belleza escénica que despierta emociones nobles y hasta puede hacerte lagrimear de pura alegría.

 

Antonia Vera es una mujer conocida como “La Sanadora” por la zona de Chaihuin;  quien realmente lo es. Partió de la necesidad de ver enfermar a su gente ya sea por heridas infectadas a dolores físicos, y querer ayudarlos a curar sin un médico cerca. Entonces Antonia comenzó a aprender de las propiedades de las hierbas que crecían a su alrededor: primero las usó como prevención, después como recomendación para sanar todo los tipos de males de sus vecinos y visitantes que llegan a su casa preguntándole, y hoy, como medicina que comparte y aplica con quienes llegan a ella.

 

Servicios

 

  • Destino
  • Contacto
    Antonia Vera
  • Localidad
    Chaihuín, Corral
  • Fono
    +56 9 7706 9956 / +56 9 8472 9111
  • Temporada
    Abierto todo el año

1

Tarifas Únicas

Tarifa Alojamiento

 

Temporada Baja:

  • Cabaña para 6 personas desde $35.000

Temporada Alta:

  • Cabaña para 6 personas desde $45.000 – $50.000

Tarifas de Excursiones

  • Paseo en Bote y pesca por el rio Chaihuín desde $25.000

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos.

* Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Valdivia debes seguir con dirección a Niebla, en el kilómetro 16 de la ruta encontrarás el muelle para tomar las embarcaciones que realizan el trayecto Niebla – Corral, tiene una duración de 25 min aprox. El transbordador funciona desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, las horas pares sale desde Niebla, las horas impares sale desde Corral.   Desde el embarcadero de Corral debes seguir hacia la costa por la ruta T- 450 dirección sur a Chaihuín, en el kilómetro 22, a mano izquierda encontrarás un letrero que  dice “Cabaña Antonia”  

You don't have permission to register