Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Patricia León

Agroturismo Pucura

Agroturismo Pucura

/ per person
(0 Reviews)

Si te gusta explorar y la historia de Chile; te llevamos junto a Patricia León; una mujer a quien le corre la sangre de un cacique por las venas. Fuerte pero de una amabilidad querida. Tras haber estudiado turismo ahora a ella la encuentras por el sector de Pucura en “Turismo Rural Pucura”; un lugar donde hasta el día de hoy sigue reviviendo las tradiciones ancestrales de su pueblo mapuche. Con ella podrás explorar los senderos que recorrieron los primeros habitantes del Lago Panguipulli con más de 1.200 años de antigüedad, subiendo por la cordillera  con vistas inigualables al lago para finalizar un milenario recorrido en el salto “Comunahue”. Conocer los trabajos de la tradición de su pueblo como las fuentes talladas en madera raulí y el arte del tejido y teñido natural que ella misma confecciona. Además Patricia cuenta con alojamiento en una casa de campo muy acogedora, donde nunca falta el mate y las sopaipillas. Y a sus alrededores  uno que otro huerto de hierbas medicinales y plantas nativas, que día a día cuida con su vida. Pronto quiere levantar ya una zona de camping para los que quieran estar con más contacto con la naturaleza.

 

Servicios

 

  • Destino
  • Contacto
    Patricia León
  • Localidad
    Pucura, Panguipulli
  • Fono
    +56 9 8957 9867 / +56 9 5849 6822
  • Temporada
    Abierto todo el año

1

Tarifas Únicas

  • Venta de artesanía en madera desde $1.000 a $50.000 (Llaveros, fuentes de Rauli, cajitas de diferentes tamaños)
  • Venta de Artesanía en lana desde $3.000 a $100.000 (Calcetines, gorros, chalecos, mantas mapuches, etc.)
  • Venta de Plantas Nativas desde $2.000 a $10.000 (Árboles nativos, plantas medicinales, pantas decorativas y flores)
Tarifas alojamiento Cabaña Témpora Alta:
  • Casa de Campo para 8 personas desde $80.000
Cabaña Témpora Baja:
  • Casa de Campo para 8 personas desde $50.000
Tarifa de Excursiones
  • Sendero “Ancestrales” Guiados desde $6.000 por persona a tierras de sus antepasados, sector «Comunahue» y $8.000 a los Saltos del “Comunahue”
 

*Duración de 5 horas (ida y vuelta), ideal para conocer sobre la historia mapuche, plantas medicinales, observación de flora y fauna. Comienza desde el cementerio que rodea el Alero Marifilo (hallazgo arqueológico que data 7mil años), sube al sector de la cordillera desde donde se obtienen vista panorámica de los lagos, para terminar en  el salto “Comunahue”. Todo finaliza en la casa de Patricia, donde se comparten unos mates y sopaipillas con algo dulce.

 

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos.  

* Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Lican Ray, hay que tomar la ruta en dirección a Coñaripe. Cincuenta metros antes de llegar a la playa de Pucura hay que doblar a mano izquierda, justo donde se verá un Paradero denominado “Misión Pucura”. Avanzar 200 mts. por el camino de ripio hasta llegar a un disco pare, donde hay que doblar a mano izquierda y continuar hasta encontrar un cruce que indica “Kutral”, donde se debe doblar a mano derecha.   Desde Coñaripe, tomar la ruta hacia Licanray. Se debe pasar la Playa “Pucura” y doblar a mano derecha, justo donde se verá un Paradero denominado “Misión Pucura”. Avanzar 200 mts. por el camino de ripio hasta llegar a un disco pare, donde hay que doblar a mano izquierda y continuar hasta encontrar un cruce que indica “Kutral”, donde se debe doblar a mano derecha.  

You don't have permission to register