Utiliza el enlace sobre el Mapa para poder navegar sobre este 😉

Síguenos
SUBIR
Image Alt
Relajante

COSTA VALDIVIANA

¿Por qué explorarlo?

 

Cómo perderse los más bellos tesoros naturales que esconde el Sur de Chile en la Región de los Ríos; donde milenarios árboles que han sobrevivido a años de heladas siguen de pie junto a una selva que pocos podrían creer de su existencia. Esto y mucho más te espera en la Costa de Valdivia-Corral. Un rincón de los Ríos que te invita a descubrir las profundidades de su desorbitante naturaleza: Su selva, un refugio de biodiversidad, con hermosos bosques lluviosos y templados que la hacen única por desarrollase en climas fríos con duros inviernos. Y Chaihuin, la puerta de entrada a estos parajes costeros que se te harán inolvidables. Donde se producen fenómenos naturales tan inusuales como por un lado estar en la ribera del río homónimo y por el otro en la costa del mar, separadas solamente por un área de dunas de finas arenas grisáceas. Sin duda un destino para escaparse de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de un sector rural que te hace avanzar por un viaje de senderos que te llevan por alerces y olivillos resguardados por la Cordillera de la Costa para además ser testigo de hitos naturales como el Monumento Alerce Costero, la Reserva Nacional Valdivia y el abuelo Alerce Milenario, un ejemplar con más de 3.500 años. El patrimonio histórico también está presente en el primer puerto de Chile, Corral desde donde podrás acceder a la Isla Mancera y recorrer sus callejuelas y admirar las ruinas coloniales que te hablan de tiempos de colonización y conquista española cuando castillos y fortalezas de piedra fueron construidos para defender sus fronteras de enemigos y piratas que acechaban sus costas. Además sus hermosas playas, y caletas de pesca artesanal, junto a la práctica de trekking, pesca recreativa y comida con acento local, son una buena opción para considerar en toda temporada.

Una ruta que transcurre por bosques, ríos, humedales, playas con imponentes dunas a mar abierto y atardeceres impresionantes también te invitan a compartir con los habitantes de sus comunidades aledañas mapuche-huilliche y aprender de sus oficios tradicionales como la recolección de hierbas medicinales, la pesca artesanal, o mariscador de orilla; visitando las caletas de Amargos, San Carlos o Huape.

Para luego llegar a una caleta rebosada de lanchas que te esperan para cruzar a la que se le considera la isla más grande de la Región de los Ríos, la Isla del Rey, una que te seduce por su agroturismo y que te invita a explorar la belleza del río Tornagaleones ya sea en kayak o en paseos en bote por sus tranquilas aguas, ideales para practicar la pesca deportiva y las cabalgatas. Complementos perfectos para explorar la isla, escenario de prácticas tradicionales como la elaboración de la chicha de manzana y preparaciones gastronómicas de raíces Huilliches, como el Pullmay.

Para visitar y disfrutar

LOCALIDADES

Valdivia

Corral

Chaihuín

Parque Nacional Alerce Costero

Isla del Rey

Lobería Huiro

You don't have permission to register