Turismo Rural Inaltu Lafquén

Turismo Rural Inaltu Lafquén

Gregorio Caniupan

Localidad: Huitag, Lago Calafquen

Fono: +569 8438 7561 / +56 9 6268 0827

Servicios: Cabaña, Visitas Guiadas al Humedal,Picnic

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Nacido y criado en esta tierra, Gregorio conoce cada uno de sus rincones. Es por eso que hace unos años decidió complementar su actividad de crianza de animales con la creación de un sendero para conectar su casa, ubicada en la parte superior del cerro, con el Lago Calafquén, camino que se interna en el corazón del bosque húmedo. Con el tiempo se dio cuenta que el sendero era perfecto para mostrarle a los visitantes sus dominios ancestrales, los que junto a su comunidad, ha habitado por varias generaciones.

El toque gastronómico, lo da su señora quien siempre tiene alguna delicia a mano para degustar después o antes del sendero. Construyeron además un sector de picnic, ideal para disfrutar de una tranquila tarde, y están en medio del proyecto de construir una casa con vista al Lago Calafquén.

El sendero guiado que ofrece ”Turismo rural Inaltu Lafkén”, da la posibilidad de internarse en el bosque nativo centenario y de obtener vistas panorámicas del lago Calafquén, volcán Villarrica y Lanin, hasta llegar al humedal “Huitag”, habitado por distintas especies de aves. El recorrido es ideal para conectarse con la naturaleza, además de aprender de la sabiduría ancestral de Gregorio y su pueblo, quien tiene un gran conocimiento de la flora y fauna del lugar, e indica los nombres tanto en español como en mapudungun de las especies que avista.

También se pueden realizar paseos por el lago en su bote y rematar la tarde con un picnic.  Ofrece además una cabaña nueva, con increíble vista al lago y sus volcanes.

  • Senderos guiados al Humedal desde $2.000
  • Paseo en bote por el lago Calafquen desde xx
  • Zona Picnic desde $2.000 mil por persona, cuenta con baño.

Temporada Alta:

  • Cabañas para 5 personas desde $60.000

Temporada baja:

  • Cabañas para 5 personas desde $50.000

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos.
* Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Si se viene del norte, primero hay que llegar a Lican Ray para luego tomar dirección a Panguipulli por la ruta  S-879. En el km. 12 se verá una garita con un letrero que indica “Humedal Huitag», donde hay que  doblar a mano izquierda y avanzar 100 mts. por un camino de ripio.

Si se viene del sur, hay que llegar primero a Panguipulli para luego tomar dirección a Lican Ray por la ruta  S-879. En el km. 22 se verá una garita con un letrero que indica “Humedal Huitag», donde hay que  doblar a mano izquierda y avanzar 100 mts. por un camino de ripio.

Contáctanos

14 + 6 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This