Turismo Antillanca

Turismo Antillanca

Beatriz Antillanca

Localidad: Isla Huapi, Futrono

Fono: +569 7162 5094 / +56 9 9890 6552

Servicios: Cabañas, Alojamiento, Gastronomía Típica, Excursiones

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

La decisión no fue fácil. Alejarse de su familia, de su querida Isla Huapi. De todas formas Beatriz Antillanca, siempre en busca de desafíos nuevos, decidió emigrar a Santiago con un objetivo claro: ir a estudiar.  Fueron tiempos intensos, tenía que trabajar para financiarse los estudios, lo que le permitió adentrarse de a poco en el mundo de la gastronomía y atención al cliente.

Los años de esfuerzo dieron frutos: estudió Ecoturismo, aunque la tierra y la familia la seguían llamando. Decidió entonces volver Isla Huapi, donde al poco tiempo tomó el liderazgo de la directiva de una agrupación de mujeres Piukue lafken. Con su experiencia a cuestas, lograron crear el 2007  la primera feria costumbrista de la isla, lo que dio el puntapié inicial al desarrollo del turismo étnico rural de la isla.

Hoy sigue encabezando la agrupación, además de contribuir al rescate gastronómico de la cultura mapuche-huilliche, y ofrecer servicios de alojamiento en su cabaña, como también la experiencia de adentrarse en la cosmovisión mapuche y compartir sus faenas diarias, propias de la vida de campo.

Beatriz Antillanca ofrece una cabaña equipada en una de las mejoras zonas de la isla Huapi, en medio del bosque, con una increíble vista al Lago Ranco y acceso directo a la playa de Trumao. El alojamiento de Beatriz cuenta con sistema de paneles solares, además de reciclaje de basura.

El lugar es ideal para descansar, desconectarse, nadar por las aguas del lago, recorrer los senderos y compartir con Beatriz, para aprender de la cotidianeidad de la vida de campo visitando su huerta, invernadero y gallinero, además de adentrarse en las profundidades de su idiosincrasia familiar, compuesta por distintos matices, pero cuya base en la descendencia  Mapuche – Huilliche.

La gastronomía no está ausente: Beatriz trabaja además en la feria de la Isla Huapi donde se puede degustar de comidas típicas chilenas  como asado al palo, cazuela ave y de vacuno, pastel de choclo, sopa de trigo, catutos, milcao y  repostería. Los visitantes también pueden adquirir productos frescos de la huerta de Beatriz, además de huevos, pan amasado y legumbres.

Temporada Baja:

  • Cabaña para 4 personas desde $35.000

Temporada Alta:

  • Cabaña para 4 personas desde $50.000

*Completamente equipada, con agua caliente, luz solar, con parrilla.

 

*Completamente equipada, con agua caliente, luz solar, con parrilla. * Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos. * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Valdivia hay que dirigirse a Futrono, ubicado a 95 kilómetros (una hora y media de viaje aproximadamente). Una vez en Futrono, hay que acercarse al muelle del mismo nombre y abordar la barcaza Epu Huapi. El trayecto dura alrededor de una hora, y es importante reservar el pasaje con anticipación al fono +56942054086, donde también se pueden chequear los horarios y frecuencias actualizadas del cruce.

Al llegar al Puerto principal de Isla Huapi, debes subir en dirección al colegio hasta encontrar a mano izquierda un cruce. Toma el camino a mano derecha, bordeando siempre el cerro, hasta llegar a una tranca donde se ve un cartel de «Turismo étnico rural» y que indica la llegada a “Turismo Antillanca”

Contáctanos

15 + 2 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This