Sendero El Cerro

Sendero El Cerro

Gamadiel Chincolef

Localidad: Pucura, Panguipulli

Fono: +569 8988 0218

Servicios: Senderismo Guiado y Paseos en Bicicleta a las faldas del Volcán Villarrica

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Si definitivamente te gustan los desafíos, el deporte, y por supuesto la naturaleza salvaje y bella del Sur de Chile, te llevamos al sector de Pucura donde Gamaliel Chincolef. Junto a él la aventura no te faltará, ya el sol pegue fuerte o esté todo nevado; así en  cualquier época del año podrás sumarte a la travesía para llegar a las faldas del Volcán Villarrica ya sea en bicicleta o a pie; pero siempre con los equipos necesarios que Gamaliel te prestará. Este volcán inserto en el hermoso “Parque Nacional Villarrica” será una experiencia única, cargada de emociones con alguien que conoce palmo a palmo al volcán más activo de Chile y las mejores rutas para alcanzarlo. Durante el trayecto podrás  disfrutar de las distintas vistas panorámicas, descansar para admirarlas, compartir los snack que Gamaliel y su familia preparan con productos frescos de sus tierras; deliciosos snack con preparaciones propias de la gastronomía mapuche; sangre que corre por las venas de Gamaliel y su familia. Incluso en esta travesía podrás refrescarte en los ríos que esconde el sector, para luego, y desde la cumbre admirarte de la vista, lo que sin duda será un incentivo para quienes se han atrevido a entrar y ahora tienen que encarar su salida: descender sin presiones y a más velocidad. De todas maneras estarás muy seguro junto a Gamadiel como guía, siempre preparado antes de cualquier salida enseña las particularidades de este trekking y analiza las posibilidades físicas de cada participante.

“Sendero en el Cerro”; es el emprendimiento más movido de la zona gracias al liderazgo y la simpatía que Gamaliel se ha ganado no sólo entre los jóvenes locales que se agrupan a diario para diseñar e impulsar actividades ligadas al turismo rural, y así generar sus propias fuentes laborales. Él es un joven por sí mismo también conocido y apreciado por los visitantes de la zona.

Gamaliel en conjunto con representantes de la agrupación de jóvenes Man Peuma realizan un sendero hacia las faldas del volcán Villarrica para apreciar en un varios senderos las bondades que nos brinda la naturaleza, se puede realizar caminando, en bicicleta o en vehículo hasta cierto sector que se encuentra habilitado para realizar estas maniobras

  • Excursión medio día por persona $12.000 a $15.000 incluye snack

* Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Lincay se debe tomar el camino hacia Coñaripe por la ruta T- 95- S. Avanzar 7 kms. hasta encontrar a mano derecha un letrero indicando la llegada al Fortín Mapuche en donde se dan las instrucciones para hacer el recorrido y punto de encuentro

Desde Lincay se debe tomar el camino hacia Coñaripe por la ruta T- 95- S. Avanzar 7 kms. hasta encontrar a mano derecha un letrero que dice Fortín Mapuche.

 

 

 

Contáctanos

13 + 1 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This