Chile Turismo Rural

Turismo Rural Los Ríos es una iniciativa de INDAP de la Región de Los Ríos, que como propósito agrupa mediante  una red de 70 emprendedores locales de distintos destinos en la región, para invitarnos a conectar con ellos en lugares íntimos, únicos y de alto valor histórico y patrimonial, pudiendo disfrutar y descubrir las innumerables bellezas y secretos que guarda el Sur de Chile a través de la sabia mirada de los habitantes de estas tierras. Para vivir en cualquier época del año una experiencia distinta y alejada del ruido de las ciudades.

Todas las familias que componen esta red de emprendedores han sido capacitadas y asesoradas por “Turismo Rural Los Ríos”; una alianza público-privada entre INDAP y los operadores turísticos “Turismo Pacífico” y “Petrel Tours” con el objetivo de mejorar y fortalecer la cadena de valor de los productos y servicios que nuestra red de emprendedores turísticos ofrecen.

Nuestros emprendedores te dan la bienvenida para vivir profundas experiencias de vida; donde no sólo descubrirás lugares tan mágicos como especiales, sino también desde donde podrás acercarte más a cada uno de ellos; conociendo sus historias de vida, lo que ofrecen, y cómo ponernos en contacto con cada uno de ellos; todo para que tu viaje sea inolvidable. Desde cabalgar por valles nevados, participar en las labores del campo, conocer otros oficios como el de las mariscadoras de orilla, recorrer senderos del bosque nativo siempre verde, visitar el único e intacto fortín mapuche y compartir un mate en sus rucas para acercarte a su cosmovisión y los conocimientos ancestrales. También podrás alojar en hospedajes familiares, agrocamping y cabañas completamente equipadas. Todo esto en el marco de volcanes, ríos y ecosistemas naturales únicos en el mundo.

Optar por este tipo de turismo es acercarse  y  conocer las tradiciones más íntimas de las comunidades rurales que habitan éste territorio de ríos, mar y selva virgen, sus fiestas, costumbres, y su gastronomía típica, junto a platos inigualables, fruto de la fusión de las distintas culturas y generaciones que conviven y que se despliegan por el territorio; entre ellas la mapuche-huilliche, la chilota y la de colonos europeos y argentinos.

No lo pienses más y experimenta el turismo rural junto a nosotros. Entra a nuestras redes sociales donde te entregamos ofertas tan variadas que cualquiera podrá sumarse a ésta aventura

¡Bienvenidos a Turismo Rural Los Ríos! ¡Ven a descubrir los increíbles paisajes, para compartir y empaparte de naturaleza e historias de vida!

 

Misión

Crear, promocionar, fortalecer, y consolidar una red de turismo rural de emprendedores locales de la Región de Los Ríos, con el fin de asesorar y potenciar los servicios que ofrecen, junto con difundirlos en el mercado nacional e internacional. Una red capaz de entregar a los turistas una experiencia única, combinando servicios de calidad con patrimonio inmaterial, generando inolvidables viajes con sentido.

Visión

El turismo rural es un lugar de encuentro, descubrimiento, conocimiento, y de importante intercambio de información cultural. En otras palabras; es la oportunidad de entrar a un espacio de pausa, en una sociedad que tiende ir alejándose del concepto de compartir por el individualismo. Guiados por el respeto hacia la naturaleza y las personas.

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This