Posada Tornagaleones

Posada Tornagaleones

Eliana Bravo

Localidad: Isla del Rey, Corral

Fono: +56 9 8703 8877

Servicios: Quincho, Gastronomía, Navegación, Pesca, Kayak

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Quieres un paseo único y por el día para estar en familia o con amigos. En la Isla del Rey está la “Posada Tornagaleones” del matrimonio de Eliana Bravo y Alfredo Igor; donde arriendan un quincho para eventos. Su oferta gastronómica es sorprendente: asados al palo, pulmay, parrilladas, discadas; y todo acompañado con alimentos orgánicos de la quinta y la huerta. Y no sólo eso; también podrás tomar chicha de manzana casera y participar en la tradicional molienda de manzana para celebrar y disfrutar la vida. El matrimonio de Eliana y Alfredo te lleva  a pasear en lancha para conocer la Isla del Rey y sus alrededores, también te ofrecen paseos en bote por el río Tornagaleones, ideales para la pesca deportiva de especies como el  pejerrey y robalo, o andar en Kayak para explorar el tranquilo río; o simplemente disfrutar del paisaje y la observación de aves. Y si tienes suerte, algunas noches, el quincho, es el escenario de una agrupación folclórica que ellos componen junto a otros músicos. Y como si todo esto fuera poco; ellos van a buscarte y a dejarte gracias a su servicio de traslado de pasajeros entre la isla y Niebla. Todo esto se hizo posible por las mejoras en la conectividad de la zona a través de la construcción de muelles, incorporándose a INDAP, y con el aporte de un proyecto SERCOTEC.

Este matrimonio ofrece el arriendo de quincho ideal para organizar eventos, celebrar cumpleaños, reuniones de trabajo, paseos de curso, jornadas recreativas, celebraciones familiares, disfrutar de  fiesta de fin de año o simplemente reunir a un grupo amigos que quieran pasar una linda tarde. La oferta gastronómica va desde asados al palo, Pullmay,  parrilladas y  discadas acompañados de alimentos orgánicos de la quinta y su huerta, junto a su tradicional molienda de manzana.

También ofrecen paseos en lancha, con capacidad para 30 personas, para poder conocer la Isla Huapi y alrededores, además de realizar el traslado desde/hasta Niebla, paseos en bote por el río Tornagaleones, ideales para pesca deportiva de especies como el  pejerrey y robalo o simplemente disfrutar del paisaje y la observación de aves.

El arriendo de Kayak es otra de las alternativas para explorar el tranquilo río.  Y en el verano, Alfredo invita a los turistas a la preparación de la chica de manzana, un imperdible del turismo rural de la zona.

 

Tarifa de gastronomía

  • Desayuno desde $2.500

*Incluye: Té, café infusión, pan amasado, huevos de campo,  kuchen, queso, cecinas, mermelada.

  • Almuerzo + once + traslado + uso de quincho desde $25.000 por persona.

*(Mínimo 15 personas y máximo 40 personas)

  • Arriendo de quincho + traslado desde $5.000 por persona.

*Almuerzo Incluye: Asado al Palo/ Carne al disco/ Carne a la Parrilla / acompañado con ensaladas, pan amasado, postre y bebestibles.

Tarifa Excursiones

Arriendo de Kayak single desde $3.000

Arriendo de Kayak doble desde $5.000

Paseo en bote  y pesca en río desde $15.000 por 4 pasajeros, duración de 1 hora.

*(Técnica pesca con lienza)

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos. * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Valdivia se debe continuar en dirección a Niebla. En el Kilómetro 16 de la ruta se encuentra el muelle donde se pueden encontrar barcazas y lanchas para cruzar a la Isla del Rey en distintos horarios a lo largo de todo el año.

Para llegar a la Posada Tornagaleón hay varias opciones: la primera es coordinar directo con la Posada una lancha para el traslado ida/vuelta. También es posible coordinar directo el cruce en el muelle y dejar el vehículo en los estacionamientos habilitados. Si se escoge esta opción, hay que pedirle a la lancha que recale en el sector central de la isla, específicamente en la Posada Tornagaleones, la que cuenta con embarcadero propio.

La otra alternativa es cruzar con el vehículo en la barcaza, para poder recorrer la isla de manera independiente. Al llegar al muelle de la isla del Rey, llamado Carbonero, hay que continuar por el camino de ripio. Al poco andar se pasará un negocio llamado “Homero”, justo después hay que doblar a mano derecha y encontrarás La Posada Tornagaleón.

Contáctanos

12 + 8 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This