Quienes Somos

Chile Turismo Rural Los Ríos, es una iniciativa de INDAP región de Los Ríos, cuya finalidad  es agrupar mediante  una red a 60 emprendedores de distintos rincones de esta región, distribuidos en las zonas de Valdivia – Corral, Cuatro Ríos, Lago Ranco y Siete Lagos – Panguipilli, invitan a los viajeros a descubrir la belleza del sur de Chile a través de los ojos de los habitantes de estas tierras, principales conocedores de sus secretos.

En esta página web ponemos a disposición de los visitantes las historias de vida y los servicios de los integrantes de esta red de Turismo Rural, con quienes además de alojar, podrás realizar actividades tan diversas como caminatas, navegaciones, cabalgatas, pesca, entre otras. También conocer y vivir la auténtica experiencia de campo, compartiendo sus faenas diarias y descubriendo los oficios tradicionales que realizan y que forman parte del rico patrimonio inmaterial del sur de Chile. Y por supuesto, degustar su deliciosa gastronomía, fruto de la fusión de las distintas culturas que conviven y se despliegan en el territorio: Mapuche-Huilliche, chilota y de colonos europeos y argentinos.

Todas las familias que componen esta red de emprendedores han sido capacitadas y asesoradas por “Chile Turismo Rural”, alianza público-privada entre INDAP y los operadores turísticos “Turismo Pacífico” y “Petrel Tours”, en pos de mejorar la calidad de sus servicios turísticos, la atención del visitante, infraestructura y equipamiento, para poder entregar así la mejor experiencia posible al viajero.

¡Bienvenido a Chile Turismo Rural! ¡Ven a descubrir los increíbles paisajes de la región de los Ríos, compartir con su gente sencilla, y empaparte de naturaleza, historias y vida!

Misión

Crear, promocionar y fortalecer una red de turismo rural de la región de Los Ríos, con el fin de asesorar y potenciar los servicios que ofrecen, además de difundirlos en el mercado nacional e internacional

Visión

Consolidar una red de Turismo Rural en la región de Los Ríos, que pueda convertirse en un referente a nivel nacional e internacional por su sinergia asociativa, capaz de entregar a los viajeros una experiencia única, combinando servicios de calidad con patrimonio inmaterial, generando inolvidables viajes con sentido.

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This