Fogón Campestre Locuche

Fogón Campestre Locuche

Miriam Segovia

Localidad: Locuche

Fono: +56 9 9340 1615 / +56 9 9521 4766

Servicio: Gastronomía, Fogón campestre, Artesanía, Visitas Guiadas, Venta de Hortalizas

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Generación tras generación se fueron traspasando los secretos culinarios. Hoy, se mantienen intactos en las manos de Miriam Lourdes, que tal y como sus ancestros, prepara Butifarra, un tradicional plato elaborado con interiores, además de otras comidas típicas.

Todo comienza con la elaboración de las materias primas. Los cuatro invernaderos de Miriam son su gran pasión: su empeño y años de trabajo la han llevado a tener más de 40 especies de ají y más de 20 variedades de tomate, además de una gran producción orgánica. Fue así que decidió poner a disposición de los turistas, todas estas delicias gastronómicas, y crear su emprendimiento rural, el Fogón Campestre Locuche.

El Fogón Campestre Locuche, con capacidad para 60 comensales, es un lugar perfecto para disfrutar de la exquisita  gastronomía, típica del campo, como asado de cordero, cazuela de gallina y por supuesto, la ancestral butifarra, receta  familiar elaborada con interiores, acompañada con verduras de la huerta. Es ideal para celebrar eventos, fiestas de fin de año, jornadas de trabajo, entre otros.

Las deliciosas comidas son el preámbulo perfecto para disfrutar de una tarde de relajo a la orilla del río, apreciar la vida del campo bajo los árboles frutales o  recorrer los cuatro invernaderos con Miriam y aprender de sus técnicas para el cultivo de hortalizas, las que también tiene a disposición para la venta. 40 especies de ají y más de 20 de tomates, además de todo tipo de hierbas medicinales son los protagonistas de su reino orgánico.

No es todo: aprovechando la cercanía con el Castillo San Luis del Alba, Miriam acompaña a los visitantes a éste para contarles su historia y contarles el proyecto para la futura restauración de éste.

Fogón  con capacidad para 60 personas

  • Almuerzo valor por persona desde $10.000
  • Almuerzo valor por persona desde $12.000

*Incluye: aperitivo, entrada, plato principal, ensaladas, café o té postre y bebestibles.

Especialidades: Asado de cordero, cazuela de Gallina, humita con Choclo Nativo, Butifarra.

  • Arriendo del local desde $4.000 por persona sin servicios de alimentación.

*Incluye, uso de loza, cocina y parrilla

Reservar para eventos de grupos con una semana de anticipación

Reserva almuerzo con 24 de anticipación.

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos.
* Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Valdivia se debe tomar la ruta T- 205 hasta llegar San José Marquina. Luego hay que continuar hacia camino Mehuin y tomar el cruce camino Santa Marta. Se deben recorrer 17 kilómetros hasta llegar al sector de Locuche. Como referencia, el fogón se encuentra ubicado a 1,5 metros Castillo San Luis de Alba. A 1,5 metros del castillo. Son 13 kilómetros de pavimento y 3 de ripio.

Contáctanos

7 + 4 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This