El Viejo Roble

El Viejo Roble

Georgina Aravena

Localidad: Lanco Km 28 Cruce Alhuemanque

Fono: +56 9 8683 6329

Servicios: Agrocamping, Gastronomía, Canopy y Eventos

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Una tarde en que Georgina miraba el programa de televisión “Los Frutos del País” la idea del turismo rural se le instaló persistentemente en el pensamiento. Decidida, partió en busca de ayuda a INDAP y fue invitada a Santiago a una de las primeras capacitaciones de turismo rural. Fueron 12 años de intenso trabajo, en los que no desistió ni por un minuto en la búsqueda de su emprendimiento. El 2008 por fin éste tomaba forma a través de la inauguración de su camping, financiado por INDAP.

Pero Georgina quería innovar. Fue entonces que el 2010 se convirtió en una pionera del turismo aventura, creando su canopy, el único de la comuna de Lanco. Siempre pensando en crecer, tres años después concretaba la idea de un Quincho, el cual trabaja actualmente para matrimonios y fiestas de fin de años y eventos.

Ubicado en el sector “Alhuemanque”, Georgina Aravena  y su familia invitan a vivir un tradicional día de campo a orillas del río Lefulkade y a alojar en su camping totalmente equipado, el que cuenta con sistemas de electricidad a través de paneles solares. Para los amantes de la adrenalina, la opción de volar a través de los árboles por 200 metros es lo que ofrece el emprendimiento rural “Quincho El Viejo Roble”, actividad que se puede complementar con caminatas, visitas al huerto, y conocer de cerca el trabajo de vida de campo junto a caballos, gallinas y chanchos.

Georgina además posee un quincho rústico con capacidad para 120 personas ideal para celebrar eventos como matrimonios, fiesta de fin de años, bautizos, entre otros. El segundo domingo de febrero invita a toda la comunidad al predio para disfrutar de un tradicional día de campo, con juegos típicos, como la corta de leña con corvinas (serruchos grandes) y rica gastronomía.

  • Camping por persona desde $4.000 (cuenta con 6 sitios)

*Incluye: mesón, fogón, techo con panel solar, electricidad, ducha agua caliente, baño para personas con capacidades diferentes

  • Arriendo de Quincho día desde $90.000
  • Arriendo de Quincho noche desde $100.000. Servicio extra de limpieza  a $20.000

*Incluye: menaje, vajillas, mesas y sillas, equipo audiovisual y de música

Ofrece servicios de banquetería para un máximo de 120 personas

Canopy de 200 mts. Desde $4.000 (segunda bajada desde $2000)

Paseo de caballo desde $3.000 por persona

“Día Campo para la comunidad»,  segundo domingo de febrero, entrada gratuita.

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos.
* Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

 

Desde Valdivia, hay que dirigirse a Lanco para  luego continuar por la Ruta CH203 por 28 kms. camino a Malalhue.  Previo a una curva se encuentra un cruce sin señalética conocido como “Alhuemanque”, donde hay que doblar a mano derecha y seguir los letreros que señalan la dirección a tomar hacia el «Viejo Roble».

Contáctanos

10 + 13 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This