Domo Nehuén

Domo Nehuén

María Maillanca

Localidad: Isla Huapi, Futrono

Fono: +569 9641 0784  / +569 9892 70247

Servicios: Cabañas, Gastronomía, Artesanía

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Si no conoces la espectacular Isla Huapi, y buscas conectarte con la naturaleza, comer delicioso, hasta pasarte horas viendo el arte del telar mapuche, este es tu lugar. Junto a María Maillanca en sus “Cabañas Domo Newen”, unas completamente equipadas y autosuficientes en medio del bosque tupido del magnífico Lago Ranco y con vista a él. Además podrás vivir la experiencia del campo y tener acceso a su quincho con capacidad para más de cincuenta personas, lugar en el que prepara las comidas tradicionales del Sur de Chile, donde la estrella indiscutida es su asado en horno de barro y al palo. Y luego cómo no maravillarte en el taller y tienda de artesanía de María que está entre las mismas cabañas, y que hace más de 16 años lleva adelante, donde podrás adquirir algunos de sus tantos productos de lana o mantas a telar, hechos con amor y paciencia. Y si tienes suerte y ganas; hasta podrás encargarle algo y ver cómo un montón de lana teñida con elementos naturales como raíces, cáscaras de verduras, flores, hierbas, frutos y hojas de árboles, se convierten en lo que quieres.

Todo esto comenzó a levantarse por la astucia de María, la que mientras veía como un montón de trabajadores construían un gimnasio en la isla; comenzó a ofrecer  alojamiento y comida en su casa, y fue todo un éxito. Gracias a esto, y con la ayuda incondicional de su marido Víctor, pudo ampliar su taller de artesanía

María Maillanca ofrece alojamiento en tres cabañas con luz y agua caliente en medio de un acogedor ambiente que invita a vivir la experiencia de la vida de campo.  Además en su quincho para 50 personas, prepara las comidas tradicionales del sur de Chile, cuya estrella indiscutida es su asado en horno de barro y al palo.

Además, en su taller de artesanía los visitantes pueden adquirir hermosos productos de lana, como chalecos y mantas a telar teñidas con elementos naturales como raíces.

Temporada Alta:

  • Cabañas para 5 personas desde $45.000
  • Cabañas para 4 personas desde $35.000
  • Cabañas para 2 personas desde $20.000

Temporada Baja:

  • Cabañas para 5 personas desde $35.000
  • Cabañas para 4 personas desde $30.000
  • Cabañas para 2 personas desde $15.000

Tarifas Gastronomía:

Arriendo de quincho desde $50.000 con capacidad para 50 personas.

*Incluye: Uso de cocina, vajilla.

Desayunos desde $3.000

*Incluye: leche, té, infusiones  y paila de huevo

Almuerzos desde $5.000

*Incluye: Entrada, fondo, postre y juego hierbas

Cena desde $5.000

*Incluye: Entrada, fondo, postre y juego hierbas

También realiza asados al palo $7.000 por persona (con un mínimo de 10 personas)

Tienda de Artesanía:

Venta de productos desde $2.000 a $100.000

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos. * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Valdivia hay que dirigirse a Futrono, ubicado a 95 kilómetros (una hora y media de viaje aproximadamente). Una vez en Futrono, hay que acercarse al muelle del mismo nombre y abordar la barcaza Epu Huapi. El trayecto dura alrededor de una hora, y es importante reservar el pasaje con anticipación al fono +56942054086, donde también se pueden chequear los horarios y frecuencias actualizadas del cruce.

Al llegar al Puerto principal de Isla Huapi, debes subir en dirección al colegio hasta encontrar a mano izquierda un cruce. Toma el camino a mano izquierda y a poco andar encontrarás un cartel dando la bienvenida a «Domo Nehuen»

Contáctanos

1 + 4 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This