Destino Valdivia – Costa

¿Por qué explorar este Destino?

Árboles milenarios dan la bienvenida al destino Valdivia – Corral. Este rincón de la región de los Ríos te invita a descubrir las profundidades de la Selva Valdiviana, cuyos bosques sobrevivieron al hielo que cubrió la zona hace 12 mil años y sus especies fueron recolonizando de a poco la zona austral del país. Chaihuín es la puerta de entrada para visitar estos milenarios bosques, íconos a nivel mundial por el nivel de endemismo que presentan: una de cada tres especies no se da en ningún otro lugar del mundo. En el Parque Nacional Alerce Costero y la Reserva Costera Valdiviana, los caminantes pueden recorrer senderos bajo la mirada de especies hoy extintas en otras latitudes, como Alerces y Olivillos costeros, resguardadas aquí por la Cordillera de la Costa.

El patrimonio histórico también se respira a destajo en esta zona: Corral, el primer puerto de Chile, habla de tiempos de colonización y conquista española cuando castillos y fortalezas de piedra fueron construidos durante el siglo XVII para defender sus fronteras de enemigos y piratas que acechaban las costas.

La inmensidad de sus paisajes, donde convergen estuarios, ríos y el Océano Pacífico, y la hermosura de sus playas de arena blanca que forman dunas tan hermosas como las de Colún son el escenario perfecto para compartir con los habitantes, aprender de sus oficios tradicionales como la recolección de orilla, de hierbas medicinales y la pesca artesanal, visitando las caletas de Amargos, San Carlos o Huape. Isla del Rey seduce además con actividades como paseos fluviales, pesca deportiva, kayak y cabalgatas las que pueden ser complementadas con los servicios de alojamiento, gastronomía y agroturismo rural del destino Valdivia- Corral, que prometen al visitante una experiencia irrepetible en la región de los Ríos.

Atractivos

¿Cómo Llegar?

Desde Valdivia se debe seguir en dirección a Niebla: en el kilómetro 16 de la ruta está el muelle desde donde salen las embarcaciones que realizan el trayecto Niebla – Corral, en una navegación que toma alrededor de 25 minutos. El transbordador funciona desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche y zarpa a las horas pares desde Niebla e impares desde Corral, el puerto más antiguo de Chile.
Desde Valdivia debes seguir con dirección a Niebla, en el kilómetro 16 de la ruta encontraras el muelle para tomar las embarcaciones que realizan el trayecto Niebla – Corral, tiene una duración de 25 min aprox. El transbordador funciona desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, las horas pares sale desde Niebla, las horas impares sale desde Corral.

Desde el embarcadero de Corral debes seguir hacia la costa por la ruta T- 450 dirección sur hasta Chaihuín. Después de 24 km de recorrido encontrarás un Letrero del Parque Nacional Alerce Costero (50 metros antes del puente de Chaihuín), donde debes doblar a mano izquierda y continuar por 11 kilómetros más, ahora por un camino de ripio. Pasarás la entrada al Parque Nacional Alerce Costero.

Para llegar a la Reserva Costera Valdiviana puedes continuar en dirección a Chaihuín o tomar la ruta terrestre T-207 si se viene desde el sur, en dirección a Paillaco.

Desde Valdivia se debe continuar en dirección a Niebla. En el Kilómetro 16 de la ruta se encuentra el muelle donde se pueden encontrar barcazas y lanchas para cruzar a la Isla del Rey en distintos horarios, a lo largo de todo el año.
Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This