Destino 7 Lagos – Panguipulli

¿Por qué explorar este Destino?

Quién podría resistirse a la idea de recorrer siete hermosos lagos de aguas cristalinas rodeadas por numerosas vertientes, saltos de aguas, montañas de nieve eterna, flora y fauna nativa que se instalan por los faldeos de los grandes volcanes de esta zona: Todos agrupados en plena cordillera. Estos son solo algunos de los atractivos naturales que entregan los lagos Pellaifa, Calafquén, Pullinque, Pirihueico, Neltume, Riñihue, y Panguipulli. Una zona donde además encontrarás la maravillosa Reserva Biológica Huilo-Huilo, el Parque Nacional Villarrica y la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco; para también poder conocer e impregnarte de la cultura del pueblo mapuche, tan mágica como real. La presencia de ésta etnia se respira por cada rincón y es la base para poder aprender la fuerte relación de los habitantes con su entorno, y comprender también la influencia de las colonias alemanas y criollas. La red “Turismo Rural Los Ríos” es variada y abundante en este destino lo que le facilita y le entrega aún más actividades a los visitantes de la zona; con increíbles oportunidades de diversos tipos de alojamientos y gastronomía. Incluso practicar de actividades junto a los lugareños, quienes conocen cada rincón y secreto de este paraíso cordillerano de la Región de Los Ríos.

El escenario natural se abre para un sin fin de actividades que despejarán tu mente y pondrán a prueba tu resistencia para disfrutar del contacto directo con la naturaleza; como practicando trekking, cabalgatas por senderos vírgenes y la pesca deportiva. Y la inagotable ruta termal que se concentra en esta área del Sur de Chile como una de las que tiene más centros termales entre Coñaripe y Liquiñe; panoramas poderosos para quienes buscan complementar la exploración del entorno con el relajo total; y disfrutar de la gastronomía local con la fusión mapuche.

Conocer cada uno de los rincones de esta comuna es una aventura inolvidable que se quedará impresa en tu memoria.

 

Atractivos

¿Cómo Llegar?

La comuna de Panguipulli está ubicada a 117 kms. de Valdivia y a 144 km. de San Martín de los Andes, a través de paso Hua Hum. Se debe continuar por la ruta CH 203 que bordea el Lago Panguipulli. En el cruce Choshuenco – Puerto Fuy, se debe seguir hasta esta última localidad para llegar hasta La Reserva Biológica Huilo Huilo y finalmente hasta el Lago Pirihueico.

En vehículo:

  • Acceso Norte: Desde la ruta 5, ingresa por Freire hacia Villarrica – Lican Ray – Coñaripe, por un camino pavimentado. También se puede acceder desde la ruta 5 por Lanco, distante 49 kms. de la ciudad de Panguipulli, por un camino pavimentado.
  • Acceso Sur: Desde la Ruta 5 se puede ingresar a la ruta por la ciudad de Los Lagos, distante 56 kilómetros de la ciudad de Panguipulli, a través de un camino asfaltado.

En avión: El aeropuerto de Pichoy, Temuco u Osorno ofrecen conexiones diarias a distintos puntos del país.

Desde el norte: Lican Ray está a 30 kms. de Villarrica y a 50 de Pucón. Si se viene desde el norte, hay que recorrer la vía que une Temuco a Villarrica y continúa hasta Lican Ray por un camino pavimentado.

Desde el sur: Tomar el camino que une Valdivia con Panguipulli hasta llegar a Lican Ray por un camino de ripio.

¿Cómo llegar a Coñaripe?

Coñaripe está ubicado a unos 17 kms. desde Lican Ray.

Si se viene desde Panguipulli o desde Lincan Ray se debe llegar primero a Coñaripe y seguir rumbo a Liquiñe por la ruta internacional paso Carririñe.

Otra opción es tomar la ruta CH 203 en dirección a Puerto Fuy y que bordea el Lago Panguipulli. Antes de llegar a Neltume se encuentra el cruce que conecta con la ruta T29 (camino de ripio) y que enfila en dirección a Liquiñe.

¿Cómo llegar a Mocho Choshuenco?

Se debe continuar por la ruta CH 203 que bordea el Lago Panguipulli. En el cruce Choshuenco – Puerto Fuy, se debe seguir hasta esta última localidad.  Si se escoge la dirección a Choshuenco se puede llegar hasta Enco para acceder a la reserva Mocho Choshuenco, la que requiere vehículo 4×4.

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This