Destino Cuatro Ríos

¿Por qué explorar este Destino?

Cómo no conocer y estar en el corazón de la Región de los Ríos; junto al Océano Pacífico que recibe a caudalosos ríos, más sus extensas playas y bosques milenarios; todos resguardados por la Cordillera de la Costa. Una formación geológica que se dio por el maremoto de los años ‘60, creando humedales y donde hoy es hábitat de una gran diversidad de flora y fauna. Un paraíso para los amantes de las aves y la práctica de avistamiento, o para quienes les place la contemplación de la naturaleza dentro de  sus bellas localidades.

Mientras la comuna de Lanco con su zona de extensos y hermosos cordones montañosos, será un sitio ideal para la practica de trekking o excursiones a caballo; pronto entrarás a la de Los Lagos y el río San Pedro que llama la atención de los amantes de la pesca, además del río Collilelfu y Quinchilca; para ir a la comuna de Máfil y conocer su hermoso balneario llamado Chimilluco. Uno rodeado de árboles y campos, que destaca por su espectacular playa, ideal para pesca recreativa y baño. En tanto la comuna de Mariquina cuenta con importantes atractivos turísticos como el Castillo San Luis de Alba y el Santuario de la Naturaleza que ofrece vistas inigualables a un humedal de gran magnitud que es hábitat de varias especies. Y para quienes les gusta la costa, las localidades de Mehuín y Maiquillahue son atractivos imperdibles en su visita a los Cuatro Ríos. Mehuín y su caleta de pescadores con deliciosas y frescas preparaciones en base a mariscos y pescados; y recetas que nos hablan de la presencia de la cultura Lafkenche que en mapudungun significa “Gente de Mar”; habitantes de estas costas desde tiempos inmemoriales. Solitarias playas como Alepué y Chan-Chán, que deslumbran con su belleza escénica y patrimonio arqueológico de sitios que datan de los 5.300 años. Un rincón de la Región de Los Ríos que promete experiencias únicas, en conexión con la naturaleza y su gente.

 

Atractivos

¿Cómo Llegar?

Desde Valdivia se debe tomar la ruta T- 205 hasta llegar San José Marquina. Luego hay que continuar hacia camino Mehuin y tomar el cruce camino Santa Marta. Se deben recorrer 17 kilómetros hasta llegar al sector de Locuche, donde se encuentra ubicado el Castillo San Luis del Alba y la Reserva Llenehue.
Desde Valdivia se debe tomar la ruta T- 205 en dirección a San José de la Mariquina. Luego hay que adentrarse 27 kilómetros por la ruta costera hacia Mehuín (T-20). Para seguir hacia el sector de Epuco y la Playa de Chan Chán, se debe pasar el puente “Lingue” y luego enfilar en dirección a “Missisipi”.
Desde el norte, tomar la ruta 5 hasta llegar a la ciudad de los Lagos. Desde ahí, conducir 27 kms. camino a Panguipulli, hasta el sector de Malihue. Cruza el puente Malihue, el que atraviesa el río San Pedro.
Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This