Maravillas de Chollinco

Maravillas de Chollinco

Ana Agüero

Localidad: Chollinco, Lago Ranco

Fono: +569 9629 9616 / +560 9977 69357

Servicios: Artesanía en greda

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Esta es la historia de cinco mujeres que decidieron asociarse en pos de un objetivo común. Hace 20 años que Lidia Reyes, Alicia Torres, Maria Teolinda Curinao, Claudia y Ana Ester Agüero conformaron bajo el alero de PRODEMU una agrupación en torno a la greda. Poco a poco se fueron perfeccionando, capacitando e innovando en la elaboración de todo tipo de productos y especializándose en distintas técnicas, apoyadas además por INDAP y PRODESAL.

Con la ayuda de distintos proyectos de cofinanciamiento, y del aporte de un privado del sector que donó un terreno en comodato, lograron instaurar su taller, además de un torno para trabajar la materia prima y un punto de venta.

La Agrupación “Maravillas de Chollinco” exhibe y vende hermosos productos de greda, que destacan por sus diferentes diseños en sus líneas de producción utilitaria y decorativa. En su punto de venta ubicado en Chollinco se pueden encontrar juegos para pisco sour, té, café, platos y jarrones en variadas y atractivas formas, ollas, fuentes, asaderas, cevicheros, parrillero, entre otras creaciones de este grupo de mujeres que decidió agruparse hace dos décadas en torno a la greda.

Línea utilitaria desde $1.500 a $25.000

Platos, ollas, jarrones, fuetes, copas, vasos, tazones, asaderas, parrilleras, cevichero, salseras, juego de té, juegos de pisco sour en todas sus formas y tamaños Ollas en todas sus formas y tamaños.

Línea decorativa desde $1.500 a $40.000  Floreros, esculturas, metahues (jarro mapuche que sirve para llevar agua a la mesa o al velador)

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos.
* Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Acceso Futrono:

Futrono se encuentra a 95 kilómetros de la ciudad de Valdivia, recorrido que tarda aproximadamente una hora y media en vehículo. Desde Futrono se debe tomar la ruta T-55 por 21 km.  en dirección a  Llifén, ubicado a tan sólo 20 minutos.  En el cruce a Llifén hay que continuar a mano izquierda por 1 km., con dirección a Maihue, y a mano derecha aparecerá un  cartel de «Las Maravillas de Chollinco».

Acceso Lago Ranco:

Desde Valdivia, debes dirigirte primero a Lago Ranco, recorrido de 190 km que tarda casi dos horas. Una vez en Lago Ranco, se debe tomar la ruta T-85 por 44 kms. en dirección a Llifén, que se ubica a tan sólo a 45 min. Una vez arribado al cruce de Llifén, hay que continuar a mano izquierda por 1 km., con dirección a Maihue, y a mano derecha aparecerá un  cartel de «Las Maravillas de Chollinco».

Contáctanos

7 + 11 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This