Cabañas Riberas de Mar

Cabañas Riberas de Mar

Sandra Carmona

Localidad: Chaihuin, Corral

Fono: +56 9 7647 8437

Servicios: Alojamiento, Gastronomía, Tinajas Calientes, Navegación y Kayak

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Si disfrutas de los atractivos naturales, como la playa, los fondos marinos, parques y reservas naturales con senderos, dunas que dan a las aguas, hasta una lobería en Huiro que atesora y cuida una comunidad mapuche del sector. Para también alegrarte de compartir con gente amable, con los que podrás disfrutar sus productos artesanales a la venta, y hacer uso de sus comedores donde venden empanaditas, mote con huesillo, y jugo de maqui, entre otras delicias y cosas nuevas. Sin duda te llevamos directo a Sandra Carmona y sus confortables “Cabañas Riberas de Mar”; unas que están ubicadas frente a la desembocadura del Río Chaihuín, con una bajada tan especial como el bosque nativo que le sigue, hasta llegar a una playa de la que sin duda te enamorarás. Desde aquí también podrás disfrutar de las maravillas del mar y de ese pequeño paraíso bajo las cabañas de Sandra. Realizar pesca, y si tienes suerte, aunque ellas ya son parte de éste enamoramiento; es posible que veas toninas. La presencia de estos animales en un ecosistema es sinónimo de salubridad de la zona, ya que ellas por lo general habitan en aguas limpias, y hoy al encontrarse en peligro de extinción, los locatarios de Chaihuin no dudan en cuidarlas. Han estado tan a gusto aquí, que más que verlas, podrás estar nadando de repente junto a una de ellas.

Desde pequeña Sandra estuvo cerca del mar, y comenzó a aprender de los mayores y más sabios de sus oficios de recolectores de orilla y pesca; hasta convertirse en una mujer tan aguerrida como dulce, y llena sueños, que pronto se hicieron realidad gracias a su empuje e instalando sus cabañas. Hoy, y por medio de un Capital Semilla, Sandra también ofrece baños de tinajas calientes de aromaterapia con vistas impresionantes. Y cómo no, te llevará a paseos en bote y kayak por el tranquilo Río Chaihuin. Toda esta travesía por uno de los ríos más espectaculares del Sur de Chile junto a ésta mujer terminan en deliciosas degustaciones de los productos recolectados.

Ubicadas estratégicamente con una vista privilegiada a la playa de Chaihuín, cuenta tres cabañas equipadas con bajada a la playa. Son un lugar ideal para relajarse, observar la puesta de sol y disfrutar de las brisas del mar.

Sandra Carmona además prepara baños con hierbas medicinales en su tinaja caliente, que pueden ser acompañados con un aperitivo como “murtado sour” y una tabla de productos de mar. También entrega servicio de alimentación para los huéspedes. ¿Sus especialidades? Caldillo de congrio, chupes, pescados como róbalo, pejerrey, róbalo, congrio y merluza.

Arrienda además kayaks (singles y dobles) y ofrece paseos en bote por el río Chaihuín hasta Cadillal, ideales para la pesca y la observación de aves.

Tarifa Alojamiento

Temporada Baja:

  • Cabañas para 2 personas desde $25.000
  • Cabañas para 4 personas desde $30.000
  • Cabañas para 6 personas desde $35.000

Temporada Alta:

  • Cabañas para 2 personas desde $25.000
  • Cabañas para 4 personas desde $30.000
  • Cabañas para 6 personas desde $35.000
  • Tarifa Alimentación Desayuno desde $3.000
  • Almuerzo desde $3.500
  • Cena desde $5.000

*Incluye: Entrada, plato principal, ensaladas postre.

Especialidad: Caldillo de congrio, chupes, pescado robalo, pejerrey, robalo, congrio y merluza

  • Tinajas de agua caliente por 2 personas desde $20.000. (Clientes Cabañas)
  • Tinajas de agua caliente por 7 personas desde $20.000. (Clientes Cabañas)
  • Tinajas de agua caliente por 2 personas desde $20.000. (Externo)
  • Tinajas de agua caliente por 7 personas desde $25.000. (Externo)
  • Tinajas con hierbas medicinales y sal de mar.

*Incluye: Aperitivo y tabla

*Desde $25.000

Arriendo de Kayak

  • Valor para los pasajeros duración 2 horas
  • Kayak Single desde $3.000
  • Kayak doble desde $3.500

Valor personas externas duración 30 minutos

  • Arriendo de Kayak $2.500
  • Arriendo Kayak doble desde $5.000

*Paseo en bote desde $30.000 para 4 pasajeros, duración de 4 horas.

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos. * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Valdivia debes seguir con dirección a Niebla, en el kilómetro 16 de la ruta encontrarás el muelle para tomar las embarcaciones que realizan el trayecto Niebla – Corral, tiene una duración de 25 min aprox. El transbordador funciona desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, las horas pares sale desde Niebla, las horas impares sale desde Corral.

Desde el embarcadero de Corral debes seguir hacia la costa por la ruta T- 450 dirección sur a Chaihuín, en el kilómetro 22, a mano derecha frente al mar encontrarás un letrero que  dice “Cabañas Ribera de Mar”. Ubicadas estratégicamente con una vista privilegiada a la playa de Chaihuín.

Contáctanos

15 + 7 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This