Cabañas Poza Verde

Cabañas Poza Verde

Silvia Railaf

Localidad: Chaihuin, Corral

Fono: + 569 9098 3252 / +56 63 2 695104

Servicios: Alojamiento, Cabañas, Artesanías y Gastronomía

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Si eres un amante del mar y sus encantos, éste es realmente un lugar que debes conocer; además de quedar en Chaihuin, una de las zonas más bellas de la costa de Valdivia. Aquí te encontrarás a Silvia Railaf; una mujer a la que el mar le abrió los ojos, convirtiéndola en orilladora, mariscadora. Con ella los placeres del Pacífico se convierten en platos únicos; que destacan dentro del restaurante “Fondo Marino”, del que es socia junto a doce mujeres más; todas pertenecientes al Sindicato de Pescadores de la zona. Silvia también te invita a vivir la experiencia de aprender a mariscar con ella y conocer de cerca la vida de las orilleras de mar. Y si no quieres salir de las cabañas rústicas en belleza, y completamente equipadas, de Silvia Railaf; de todas maneras, y aún así, podrás disfrutar de la bella vista panorámica del Pacífico que estas ofrecen. Y si andas con suerte hasta podrás avistar ballenas azules, o simplemente deleitarte con sus atardeceres; para despertar junto a un desayuno de campo preparado por Silvia, quien también te puede hacer almuerzos y cenas con productos de su invernadero y recolecciones marinas. Y si decides salir, junto a las cabañas, tienen acceso directo a la playa, y a sus roqueríos, con muy buena ubicación para conocer sus alrededores. Y sorprenderte en más de una ocasión por el encanto de nuestro “Martín Pescador”, zona concurrida por ésta ave propia del Sur de Chile. También, podrás conocer la tienda de artesanía que Silvia a levantado dentro de su terreno, el oficio de tejedora fue adquirido por su madre y por cierto, descendencia ancestral, encontrarás atuendos delicados y con sello del pueblo mapuche, hasta muñecas confeccionadas en lana. Y como si fuera poco, Silvia, también vende mermeladas y conservas caseras. Sin duda un lugar que junta todos estos encantos al que Silvia Railaf a llamando, “Artesanías Poza Verde”.

Silvia Railaf cuenta con una tienda de artesanía en lana, donde destacan sus productos que abarcan técnicas como el telar, crochet y palillos. Sus calcetines, gorros, pieceras, caminos de mesa, hermosos telares, muñecas de lana, entre otros, hablan de una experiencia en un oficio hilado por sus ancestros.

Durante la época de verano (Diciembre – Marzo) arrienda por día una cabaña completamente equipada, la que cuenta con hermosa vista panorámica al Pacífico. Desde ahí mismo es posible avistar el paso de ballenas azules en algunas temporadas el año, además de disfrutar de la puesta de sol en la terraza y acceso a la playa.

También brinda servicio de desayuno, almuerzo y cena, con ingredientes provenientes de su invernadero y recolecciones marinas, y vende mermeladas y conservas caseras. Utiliza energía fotovoltaica y ofrece la experiencia de aprender a mariscar con ella y conocer de cerca la vida de las orilleras de mar.

Tarifa Alimentación

  • Desayuno desde $3.500

*Incluye: Te, café infusión,  pan amasado, sopaipilla, huevos de campos, un dulce y mermelada casera

  • Almuerzo desde $5.000 a $7.000

*Incluye: Plato principal pescado o mariscos, acompañado con ensaladas, pan amasado, ají, postre y jugo

  • Cena desde $4.000 a $7.000

*Incluye: Plato principal pescado o mariscos, acompañado con ensaladas, pan amasado, ají, postre y jugo

  • Venta de Mermeladas desde $3.000 ½ kilo hasta $5.000 1 kilo, variedades murta, murra, ciruela, manzana membrillo.
  • Conservas desde $6.000 (envase grande).

Tarifa Alojamiento

Temporada Baja:

  • Cabaña para 5 personas desde $30.000

Temporada Alta:

  • Cabaña para 5 personas desde $40.000

Tarifa Artesanía

  • Productos desde los $3.500 (Calcetines de Lana, Gorros de Lana, Pieceras a telar, Caminos de mesa)

 

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos. * Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

Desde Valdivia debes seguir con dirección a Niebla, en el kilómetro 16 de la ruta encontrarás el muelle para tomar las embarcaciones que realizan el trayecto Niebla – Corral, tiene una duración de 25 min aprox. El transbordador funciona desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, las horas pares sale desde Niebla, las horas impares sale desde Corral. Desde el embarcadero de Corral debes seguir hacia la costa por la ruta T- 450 dirección sur a Chaihuín, en el kilómetro 20, a mano derecha encontrarás un letrero que  dice “Artesanía y Cabañas Poza Verde” y se divisara la tienda de artesanía, además de una cabaña  frente al mar.

Contáctanos

10 + 6 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This