Agroturismo Los Leones

Agroturismo Los Leones

Herman Peña

Localidad: Malihue, Los Lagos

Fono: +569 9248 7579

Sitio Web: www.agroturismolosleones.cl

Servicio: Agroturismo, Cabañas, Gastronomía, Navegación, Pesca deportiva

Temporada: Abierto todo el año

Servicios

Todo comenzó en 1975 cuando el padre de los hermanos Peña adquirió su predio en época de la reforma agraria para dedicarse a la crianza de bovinos y ovinos. Sus hijos continúan con el legado, primero liderado por Jose Emilio Peña y su señora Vidavil y hoy por Hermán.

Con el tiempo, la familia decidió incursionar en el agroturismo, dada la diversidad de atractivos naturales de lugar, como el hermoso río San Pedro, ideal para la pesca, rafting, observación de aves o simplemente disfrutar de un rico asado preparado por los hermanos Peña, emprendimiento familiar que ha sido destacado en programas como “Recomiendo Chile” por el rescate de sus tradiciones campestres.

Los hermanos han trabajado también en pos de elevar los estándares ambientales, incorporando buenas prácticas prediales como el mejoramiento de la genética del ganado bovino a través de la inseminación artificial, además de incorporar energías renovables para abastecer de agua al predio. Con acciones concretas, han logrado demostrar que es posible compatibilizar la actividad agrícola y ganadera con la conservación del bosque nativo, transformándolo así en un «Predio Piloto”, que aporta a la conservación de ecosistemas y minimiza la huella de carbono.

El Emprendimiento familiar “Agroturismo los Leones”, ofrece servicios de alojamiento con vista al río San Pedro, donde se puede disfrutar de la pesca de orilla y de la gastronomía típica con deliciosos asados campestres. Las alternativas de exploraciones son muy diversas: caminatas guiadas,  observación de aves, recolección de frutos silvestres o de los famosos “chupones”, e incluso participar en actividades típicas como la esquila de oveja. Para los más aventureros, los hermanos Peña además pueden hacer los contactos para realizar rafting o paseos en zodiac por el río San Pedro.

Tarifas Alojamiento

Temporada Única

  • Cabañas para 6 personas desde $45.000

Tarifas Excursiones

  • Excursiones guiadas desde $10.000 para un máximo 6 personas, la que consiste en una caminata guiada por el campo, con observación flora y fauna, recolección de frutos silvestres, actividad ganadera, observación y fotografía de hojas fosilizadas.
  • Excursión Fluvial desde $60.000 para un máximo de 5 pasajeros: Consiste paseo por el Rio San Pedro, con observación de aves, flora, fauna y hojas fosilizadas, fotografías, además de dar la posibilidad de refrescarse en las aguas del río.
  • Rafting en el Rio San Pedro, desde la desembocadura del Lago Riñihue hasta el predio, duración 5 horas. Actividad realizada por otra empresa, pero realizan el contacto.  Desde 45.000 a 50.000 aprox por persona

* Temporada Alta va del 15 de Diciembre al 15 de Marzo, excepto fines de semana largos y festivos.
* Valores referenciales, por favor confirmar con cada usuario.

 

Desde el norte, tomar la ruta 5 hasta llegar a la ciudad de los Lagos. Desde ahí, conducir 27 kms. camino a Panguipulli, hasta el sector de Malihue. Cruza el puente Malihue, el que atraviesa el río San Pedro, y 200 mts. Después aparecerá una curva pronunciada y la señalética indicando el camino a Mafil, el que hay que tomar a mano izquierda.

Avanzar 5 kms. por el camino de ripio, transcurso en el cual se encontrarán varios cruces, en cada uno de los cuales hay que virar a la izquierda y además se verá un cartel de “Agroturismo Los Leones”, indicando la ruta a seguir con una flecha reflectante naranja. En total, son 3 cruces y 3 letreros. Al tercer cruce hay que dirigirse de inmediato a la casa que se ve al fondo del camino.

Contáctanos

3 + 10 =

Comentarios

comentarios

Thanks!

Thanks!

ArtesaníasCabalgatasCabañasCafeteríaCamping
CanopyDulcesEtnoturismoFrutos SilestresGastronomía Étnica
GredaHistóricoHortalizasHospedajeHumedal
MaderaMasajesMielNavegaciónPesca
KayakKioskoLanaPiscinasPlantas
QuesosQuinchoRestaurantSenderoSidra
SpaTermasTinajasVisita Guiada

Turismo Rural Los Ríos

Pin It on Pinterest

Share This